Traslado de Blog:

Por los motivos que ya todos sabeis, todo el contenido de este blog lo podreis encontrar en este nuevo sitio: http://documentalesatonline.loquenosecuenta.com/ El contenido de este blog lo he colocado de momento en la misma categoria " Importado del Blog de Mi granito de arena..vsg71 " porque es la unica manera de que no se desordene lo demas...asi que poco a poco pasare el resto de blogs y si me dejan lo ire ordenando todo... Perdonar por no estar al dia con los correos,comentarios,etc porque tengo miles y miles pendientes y estoy saturado...pronto hare un video comentando estas cosas y empezare de cero.. Gracias y un saludo a tod@s

viernes, 10 de agosto de 2007

Una cancion por la paz.2006 (Documental C.Historia)

Documental sobre la creación de la canción "Give Peace A Chance" que John Lennon y Yoko Ono hicieron en forma de protesta en un Hotel de Montreal...

El 'bed-in' de Lennon y Ono pretendió ser una protesta contra la guerra de Vietnam. Tuvo lugar poco menos de un año antes de que se hiciera oficial la desintegración del grupo formado por Lennon y sus compañeros, los Beatles, sin duda la banda con más influencia en la historia de la música pop.
Lennon garabateó las letras, con el estribillo "all we are saying is give peace a chance" (todo lo que estamos diciendo es que se le de una oportunidad a la paz), en un sobre.
La canción fue grabada en la habitación del hotel con invitados como Timothy Leary, Tommy Smothers y Petula Clark y se convirtió en una de las favoritas de todos los manifestantes por la paz en todo el mundo.
Lennon murió el 8 de diciembre de 1980 a la edad de 40 años después de que un admirador obsesivo le disparara en el exterior de su apartamento en Nueva York.
La casa de subastas Bonhams estima que las letras tienen un valor de entre 175.000 y 200.000 libras y planea venderlas el 16 de noviembre en Londres.
"Estas son las letras más importantes de Lennon que se hayan subastado nunca", dijo Michelle Gonsalves, portavoz de Bonhams. "Es un mercado en auge para los objetos de recuerdo de los Beatles y ha sido durante los últimos 10 años".
Las letras proceden de la colección del ex jefe de prensa de los Beatles Derek Taylor, que murió en 1997. Gonsalves rehusó decir quién se quedaría con las ganancias de la venta.
Lennon y Ono llegaron al hotel de Montreal a última hora de la noche, sin reserva y sin dinero, después de serles negada la entrada a Estados Unidos. Habían planeado realizar su 'bed-in' en Nueva York.
Una portavoz del hotel Queen Elizabeth dijo que la suite 1742, que tiene el nombre de Lennon en una placa en la puerta, es la más buscada por los clientes.
La pareja realizó su primer 'bed-in' dos meses antes en un hotel de Ámsterdam.

Fuente: Reuters

Ver en tu.tv o descargar el archivo de vídeo flv directamente desde aquí: http://130.117.82.220/videoscodi/u/n/una-cancion-por-la-paz-2005-documental.flv



Aquí tenéis el enlace ED2K para los que queréis mas calidad (tiene bastantes fuentes):

-Una cancion por la paz.2005 (John Lennon) (C.Historia politica USA) [De canal + a dvd-rip] [xvid-mp3]..44m...por pacino...avi

Enlaces relacionados:

-Imagine.1988 (Documental John Lennon en V.O.Subtitulado Español)
-Los 60: La decada de los Beatles (Miniserie de 5 documentales C.Historia)

Hay mas documentales en: Lista de acceso rápido a todos los docus-vídeos-etc

Tambien teneis estos enlaces del proyecto matriz:

- JOHN LENNON LO SABIA
-JOHN LENNON LO SABIA II
-JOHN LENNON LO SABIA III
-JOHN LENNON LO SABIA IV
-PACIFISMO, REPRESIÓN, DESINFORMACIÓN