Traslado de Blog:

Por los motivos que ya todos sabeis, todo el contenido de este blog lo podreis encontrar en este nuevo sitio: http://documentalesatonline.loquenosecuenta.com/ El contenido de este blog lo he colocado de momento en la misma categoria " Importado del Blog de Mi granito de arena..vsg71 " porque es la unica manera de que no se desordene lo demas...asi que poco a poco pasare el resto de blogs y si me dejan lo ire ordenando todo... Perdonar por no estar al dia con los correos,comentarios,etc porque tengo miles y miles pendientes y estoy saturado...pronto hare un video comentando estas cosas y empezare de cero.. Gracias y un saludo a tod@s

viernes, 25 de mayo de 2007

The corporation (La corporacion): Instituciones o Psicopatas

Aquí os dejo esta serie de tres capítulos que quería subiros y acabo de encontrar en Quomodo
(que se una pagina de documentales también y por la que tenéis que pasaros) por lo que le doy las gracias.....

Cuando vi estos documentales hace tiempo me impresiono el poder de las multinacionales,pero ahora la verdad es que cada vez menos pero son muy buenos.....

Ahora por fin los he subido con mas calidad y los podéis descargar de megaupload y ver en megavideo.....

Los tenéis en este post del nuevo blog de documentales:


- The corporation (La corporacion): ¿Instituciones o Psicopatas? (Miniserie de 3 documentales)..Online..






Fuente: Quomodo..

'The Corporation' es una película dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot que en tres capítulos de una hora se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan.

Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, brokers de bolsa, espías industriales, así como activistas y pensadores contra la globalización (Noam Chomsky, Naomi Klein, Milton Friedman, Michael Moore) se analiza el comportamiento de las multinacionales. Todo adornado con imágenes de anuncios en la televisión, vídeos promocionales de las empresas y noticias sacadas de la televisión.

La linea argumental consiste en dar por válida la hipótesis legal por la cual una empresa es "una persona" con derechos y obligaciones. Si es así la película se adentra en su comportamiento, su conducta y sus deseos.

Amoral, única y exclusivamente motivada por la búsqueda del beneficio propio, no obstante busca la autojustificación y dar una cara humana. Sometiendole a un test psiquiátrico propuesto por la Organización Mundial de la Salud, Joel Bakan demuestra que "La Corporación" responde al perfil de un psicópata, y para testificarlo entrevistan a un alto cargo del FBI especializado en Psicópatas.

La película, entre otros premios, acaba de ganar el premio de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público. A partir de este premio, el autor decidió distribuir libremente la serie por las redes de pares.

1-La patología del comercio (Eliminado pero esta en el otro blog) (Ver en pantalla grande)



2-Planeta S.A (Ver en pantalla grande)



3-Evaluación (Ver en pantalla grande)




También los tenéis en la mula con mas calidad...Aquí tenéis los (enlaces ED2K):

(1 parte) (2 parte) (3 parte)

En el otro blog tenéis los enlaces con mas calidad.....