Traslado de Blog:

Por los motivos que ya todos sabeis, todo el contenido de este blog lo podreis encontrar en este nuevo sitio: http://documentalesatonline.loquenosecuenta.com/ El contenido de este blog lo he colocado de momento en la misma categoria " Importado del Blog de Mi granito de arena..vsg71 " porque es la unica manera de que no se desordene lo demas...asi que poco a poco pasare el resto de blogs y si me dejan lo ire ordenando todo... Perdonar por no estar al dia con los correos,comentarios,etc porque tengo miles y miles pendientes y estoy saturado...pronto hare un video comentando estas cosas y empezare de cero.. Gracias y un saludo a tod@s

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Urgencias en Bagdad.2006 (Documental sobre la guerra de Iraq)

La verdad es que no tengo mucha simpatía por los soldados norteamericanos que se alistan para ir a luchar a Iraq (creo que van por ignorancia,por necesidad,por un patriotismo absurdo o por que les gusta matar gente),pero esto no tiene nada que ver para que os deje este documental que se mete dentro de los hospitales de campaña para mostrarnos esa parte de la guerra que nunca nos muestran.....

Ficha técnica

Título original: Baghdad ER
Director: Jon Alpert
Género: Documental Actualidad
Duración: 61 minutos
Año: 2006


Argumento:
Bajo la dirección de Jon Alpert -ganador de 12 premios Emmy y aclamado por sus trabajos en 'zonas calientes' como Nicaragua, Afganistán, Vietnam o Filipinas- y de Matthew O'Neill, este documental se adentra en el trabajo diario del Hospital de Apoyo en Combate 86, un centro médico del ejército estadounidense en Irak situado en unas instalaciones médicas de élite del antiguo Gobierno de Sadam Husein.

Testigos de amputaciones y muertes en directo -como la del marine Robert Mininger, por el que nada pudo hacer el personal médico del hospital-, los directores gozaron de un permiso del Pentágono que les proporcionó acceso ilimitado durante dos meses del verano de 2005 a estas instalaciones médicas, situadas en la zona verde de Bagdad -el lugar exacto no se indica por motivos de seguridad-, centro de operaciones estadounidense. Durante esas ocho semanas, Alpert y O'Neill acompañaron al equipo médico en su lucha por salvar la vida de los soldados heridos, la mayor parte de ellos víctima de dispositivos explosivos improvisados (DEI), bombas fabricadas artesanalmente por los propios iraquíes.

Desde la invasión de Irak en marzo de 2003, hasta el mismo mes de 2006, ha habido 17.381 heridos (de los que alrededor de 400 han sufrido amputaciones) y 2.346 muertos en las filas del ejército estadounidense. Sin embargo, el 90% de los soldados heridos en este conflicto bélico ha conseguido sobrevivir -el porcentaje más alto que jamás ha conseguido el servicio médico militar de Estados Unidos-, gracias, en gran parte, a los esfuerzos de los médicos y enfermeros del servicio de urgencias.

El documental muestra el trabajo de estos profesionales y sus escasos momentos de relajación (en los que intentan, por ejemplo, jugar al baloncesto), así como el valor y el sufrimiento de los soldados. Así, se puede seguir el rescate -de noche y en primera línea de combate- que la 54ª Unidad Médica de Ambulancias Aéreas realiza de los supervivientes de un vehículo militar partido en dos por un artefacto casero, o escenas llenas de tensión de los soldados que patrullan la zona considerada como la más peligrosa del mundo: la carretera que parte del aeropuerto de Bagdad.

"Urgencias en Bagdad" también recoge, sin tapujos, imágenes muy duras, como la de la amputación de la pierna (que termina en una bolsa de basura) de un policía iraquí herido por un coche suicida, la lucha denodada e inútil contra la muerte de un joven que ha recibido metralla en el pecho o la infinita tristeza de dos soldados heridos al enterarse de la muerte de un compañero en un ataque con una bomba casera.
Fuente texto: Plus.es

Aquí podéis descargar el archivo original de megaupload hasta el 03-01-08:

-http://www.megaupload.com/?d=D3EMT68Q

Archivo de vídeo: 450 megas [sat-rip][xvid-mp3]..61m

Tenéis que introducir las tres letras donde pone download y esperar unos segundos para continuar...Solo podéis hacer una descarga cada 8 horas.....Las normas cambian según tengas una cuenta premium,estes registrado o sin registrar...

Ver en megaupload (pantalla grande)



Estaría bien que al descargarlo "de megaupload" lo pusierais en la mula una temporada si podéis con este nombre utilizando este enlace ED2K:

- Urgencias en Bagdad.2006 (Documental Iraq) [sat-rip][xvid-mp3]..61m..(revisado por pacino)..avi

Este documental lo he renombrado (para que pueda identificarse bien) porque tiene un montón de nombres y lo están intentando confundir renombrandolo como "brain trainer para pc"
No se de quien es, pero esta revisado....

Mas enlaces en:
-Lista de acceso rápido a todos los documentales,vídeos,etc
-Lista documentales Michael Moore
-Concienciame video (videos sin censuras)
-Especial documentales por el 40ª aniversario de la muerte del Che Guevara
-Lista de mis documentales y videos subidos a megaupload

Más enlaces ED2K en: Lista Enlaces ED2K de documentales-pelis ripeados para la Mula

.